jueves, 29 de mayo de 2008

CON CARIÑO A MI PERRITA LASSIE








HISTORIA DE UN NIÑO FELIZ Y SU PERRITO LASSIE

Hace unos años, cuando Juan Carlos era pequeño tenía un perro llamado Laki. Era un perro grande, parecía un poney de grande y hermoso que era. Venia de Italia y fuimos cerca de Francia para buscarle una perrita como novia para que tuviera cachorros pero no se dejaba querer porque él no estaba en su casa. Entonces el señor François, que era el dueño de la hembra francesa nos dejó la perrita para traerla a Barcelona, concretamente a Bigues i Riells donde encontraron su nidito de amor y pasado un tiempo Laki y la hembrita francesa tuvieron cachorros. El señor François nos regaló un macho y una hembra. Al macho le pusimos de nombre Sultán y a la hembra le pusimos Lassie
Aunque su raza es “Coolie” y son pastores belgas, cuando Lassie tuvo sus cachorros estaban dando una película sobre un perro que también se llamaba Lassie. Le robaban sus cachorros y Juan Carlos fue llorando a donde estaba su perrita pensando que se lo habían hecho a Lassie. Cuando le enseñamos toda la camada con su mama el niño lloró, pero de alegría, al ver que estaban en su canasta con todos su cachorros.
Lassie era de color dorado y llevaba un collar blanco alrededor del cuello
Nos quedamos con otro cachorro llamado Jau. Era tan bonito como el león de la metro de las películas. Esta raza de perros son muy protectores con los niños y con sus amos muy cariñosos y protegen mucho la casa cuando están solos en la vivienda. Fuimos muy felices mientras los tuvimos.
Lastima que apenas hay de esta raza. Los había tricolor, también negros con el collar blanco y los de color canela también con su collar blanco
El niño siempre se acuerda de sus perros pero sobretodo de Lassie

ISABEL SEDANO alumna de “ I tu perquè no?” de Bigues i Riells


1 comentario:

linda dijo...

OLA TE FELICITO POR EL CARIÑO QUE LE TIENES A TU PERRITA LASSIE:
SE SUELE DECIR QUE CUANDO MÁS CONOZCO A LAS PERSONAS MÁS QUIERO A MI PERRO.
NO ME LO TOMES A MAL PERO YO TENGO 5 Y 2 GATOS Y DE VERDAD QUE FIELES Y CARIÑOSOS SIN PEDIRME NADA A CAMBIO , DE ELLOS ESTOY MUY ORGULLOSA, Y LOS ADORO. POR TENER EL AMOR A LOS ANIMALES EN COMÚN, CON MIGO , TE FELICITO: UN ABRAZO. FILI